Cronoescalada

Etapa 1

9KM
450M+

La etapa cronometrada comenzará a partir de las 18:00 horas del viernes día 31 de mayo y los participantes tomarán la salida conforme el listado de salida editado previamente por la organización y publicado y anunciado a los corredores con antelación.

   Se tomará la salida de forma individual y con una diferencia de tiempo entre cada corredor.

Estas diferencias serán de uno o dos minutos según el volumen de corredores que tomen la salida y según categorías.

   La salida tendrá lugar en la puerta del Camping Río Tus (zona de carrera), en dirección al río para cruzar este y comenzar la primera subida. Una senda entre pinos, preciosa a la vez que tremendamente dura. 2 kilómetros para salvar los primeros 200 metros positivos y llegar a la aldea de La Moheda.

Descenso trialero de 1 kilómetro, cruzamos el río y comienza la siguiente subida. 1,8 kilómetros por pista hormigonada y otros 150 metros positivos salvados.

   El último descenso es otra senda trialera entre huertas para dejarnos a los pies de la última subida, hormigonada también y no más de 500 metros de longitud pero con un porcentaje superior al 20% en la aldea de Collado Tornero. Arriba estará situada la meta de la etapa cronometrada.

Etapa Maratón

Etapa 2

63KM
2300M+

La etapa maratón del sábado día 1 de junio dará comienzo a las 09:00 horas.

   Los cajones de salida estarán confeccionados según los tiempos de la etapa cronometrada del sábado y se anunciarán y publicarán con antelación para que todos los corredores conozcan su posición en la salida.

   La etapa tendrá la salida desde la puerta del Camping Río Tus (zona de carrera) y tras un único kilómetro llano comienza una subida, con piso hormigonado y ancho suficiente para que la carrera se estire, durante los próximos 5 kilómtros. En este punto ya llevaremos 500 metros de ascenso positivo.

   En pocos kilómetros de cómodo sube baja estaremos en el kilómetro 9. Primer avituallamiento y comienzo de un largo y técnico descenso de 7 kilómetros para llegar a las inmediaciones del Río Segura, donde comenzamos la segunda subida de la jornada. Con pendientes controladas pero muy larga. 15 kilómetros y 700 metros de ascenso positivo.

   Desde aquí un rápido descenso hasta llegar nuevamente al Río Tus y comienzo de la parte más dura de la prueba, reservada como no, para el final.

   10 kilómetros de subida constante para salvar los últimos 850 metros positivos que nos quedan por sumar. Avituallamiento en la aldea de Moropeche en el segundo kilómetro de esta ascensión. Otro avituallamiento más ya en el final de la ascensión y una vez arriba, sólo nos restarán 5 kilómetros de divertido descenso por senderos hasta meta, entre aldeas y huertos.

Etapa Maratón

Etapa 3

55KM
2300M+

La salida, como siempre desde nuestra zona de carrera. Camping Río Tus. Domingo día 2 de junio a las 09:00 horas.

   Los cajones de salida nuevamente confeccionados según la clasificación general de días anteriores.

   La salida de esta etapa es más cómoda que la del día anterior. Por carretera asfaltada pero para hacer una primera selección, en subida constante, aunque tras los primeros 4 kilómetros la cosa se complica y comenzamos un ajetreo de duras subidas por senderos y técnicos descensos de antiguos jorros de madera que nos llevará al avituallamiento nº2, Kilómetro 16 de carrera y primeros 700 metros de ascenso positivo acumulados.

   Cruzamos el Río Tus y comenzamos “la subida” del día. Sólo 6 kilómetros pero a más del 10% de desnivel para sumar otros 700 metros positivos.

   Descenso rápido y en algún punto algo técnico para llegar a la aldea de Moropeche. Avituallamiento y seguimos en descenso. Río Tus y comenzamos una consecución de subidas, alguna larga, con pequeños tramos de bajada para situarnos en el kilómetro 48, el cual se encuentra a 1410 metros sobre el nivel del mar y todo nuestro desnivel positivo ya en las alforjas.

   Aún no acaba lo complicado. Nos queda un exigente y largo descenso. Serán 5 kilómetros hasta el fondo del valle, a 800 metros de altitud, para cruzar la ansiada línea de meta.

Cerrar menú